Una beca para cumplir un sueño. El joven Moisés Cantín va a poder hacer real su deseo deportivo, con tan solo 14 años: impulsar el hockey, su pasión. El zaragozano es el destinatario de una ayuda extra, que permitirá contribuir a impulsar la práctica deportiva en esta disciplina en el CDM Delicias. Entregada por él doble campeón Olimipico en piragüismo Saúl Craviotto.
Moisés se enganchó al hockey con seis años y compite con el club Salduie 78 en tres categorías diferentes: cadete, juvenil y sénior, donde comparte equipo con adultos que triplican su edad. «El hockey siempre ha sido un pilar fundamental para mí, y esta beca va a suponer un gran empujón tanto para mi equipo como para el Club. Con las equipaciones y el material nuevo podremos seguir creciendo y mejorando juntos ¡ahora sin imitaciones!», ha afirmado el joven.
El zaragozano ha conseguido contagiar su entusiasmo por el stick a toda su familia. Moisés explicaba todo lo que aprendía a su familia y, poco a poco, gracias a su pasión pedagógica por el juego, consiguió que el hockey se convirtiese en un pilar más en su casa, en algo que les une y que les regala momentos inolvidables juntos. Su hermano se ha unido a su equipo; su padre juega con los veteranos, y su madre ha creado un equipo de hockey para madres, Las Pilaricas, que ya cuenta con hasta 30 jugadoras.
La meta de Moisés es convertirse en entrenador y gracias a la beca podrá recibir la formación necesaria, así como equipaciones y material nuevo para que todo el equipo siga entrenando en las mejores condiciones.